El informe menciona que el 84% de los encuestados afirmó que un asesor de viajes confiable es más valioso que una investigación propia en internet que requiere mucho tiempo.
La encuesta estuvo enfocada en viajeros con altos ingresos y concluyó que la demanda actual de viajes de lujo es alta y que el segmento realiza de dos a tres viajes al año a destinos internacionales.
Otra tendencia identificada señala que los encuestados aumentan anualmente sus presupuestos de viajes aunque también utilizan puntos de fidelidad y membresía, además de algunos viajes fuera de temporada adaptando sus hábitos de viajes para obtener mejores precios en hoteles de alta gama.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
La gestión de un asesor de viajes también es predominante en este segmento pues permite ahorrar tiempo, incluir experiencias o servicios exclusivos, evitar el estrés de la planificación, tener itinerarios personalizados según las preferencias y la posibilidad de obtener mejoras y beneficios adicionales, así como una asistencia profesional para resolver eventuales problemas durante el viaje.
Además de confirmar el valor de los asesores de viajes, la mayoría de los encuestados señaló no estar conforme con itinerarios de viajes que parecen diseñados con algoritmos, se encuentran en redes sociales y no parecen estar cuidadosamente diseñados.
La orientación profesional vuelve a tener preponderancia en este segmento y otorga seguridad al momento de planificar un viaje pues generalmente se trata de viajes en familia y de celebración en entornos íntimos.


Comentarios