En cuanto a resultados, la Senatur menciona un impacto económico de 1.279 millones de dólares en ingresos producto de la visita de 1,8 millones de turistas llegados al país entre enero y noviembre, un turismo que se posiciona como motor de desarrollo del Paraguay.
Igualmente mencionó un movimiento de 195 millones de dólares a través del turismo interno con más de 1.200.000 paraguayos que se movilizaron en los feriados largos o patrióticos. Esto ha dado un crecimiento del 103 % en el flujo turístico al mes de noviembre 2025, comparado con el mismo periodo del 2024.
Durante el evento, la ministra Duarte destacó las acciones estratégicas impulsadas para el fortalecimiento del turismo como motor de desarrollo económico, social y cultural del país, resaltando la articulación con el sector público, privado y las comunidades locales.
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El informe presentado contempla datos sobre inversiones realizadas, programas ejecutados, fortalecimiento de la oferta turística, capacitación del capital humano, sostenibilidad, innovación y posicionamiento del Paraguay como destino turístico en la región y el mundo. El informe resalta igualmente los esfuerzos orientados a la promoción de destinos nacionales, el fomento del turismo interno, la atracción de visitantes internacionales, el fortalecimiento de la conectividad, y la generación de empleo en el sector.
Otros datos resaltantes tienen que ver con la campaña Buen Anfitrión que se ejecutó exitosamente en más de 138 ocasiones; más de 236 eventos realizados en nuestro país, bajo el segmento MICE, y 500 millones de dólares de impacto económico general (turístico y logístico) producido por eventos del segmento Turismo de Reuniones-MICE.
«La conectividad aérea este año fue clave para el desarrollo del turismo con nuevas rutas a Salta, Córdoba y Buenos Aires, se incrementaron los vuelos directos a destinos de temporada como Río de Janeiro, Florianópolis y Punta del Este. Air Europa aumentó sus frecuencias, estableciendo siete vuelos semanales entre Asunción y Madrid, y en Encarnación dimos un paso histórico transfiriendo el aeropuerto a la DINAC, para avanzar hacia un futuro aeropuerto internacional que potenciará el sur del país», dijo la titular de Senatur.
Otro punto clave de la gestión 2025 se refiere a llevar la imagen del Paraguay al mundo con la participación en las ferias más importantes del turismo internacional, como FITUR, ABAV, WTM, FIT Cataratas, FIT Buenos Aires entre otros. Además de misiones comerciales en ciudades en Buenos Aires, Salta, Córdoba y Santa Cruz. “También marcamos presencia en Expos nacionales y en la Feria Internacional de Turismo del Paraguay FITPAR. Más de 56 mil visitantes pasaron por nuestros stands, conectando con Paraguay, interesados en vivir experiencias auténticas y descubrir un país aún por explorar”, señaló.


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