A partir del 19 de enero, los vehículos de turismo ya no podrán circular por el Puente Internacional de la Amistad entre Foz de Iguazú y Ciudad del Este. La ruta obligatoria será por el Puente de la Integración, que une Presidente Franco y Foz de Iguazú. El acuerdo establece nuevas reglas para el tránsito vehicular en la región fronteriza, con el objetivo de descongestionar el tráfico y optimizar los controles.

Conforme a lo establecido por la Receita Federal de Brasil, el tránsito de buses por el nuevo puente deberá ser exclusivamente entre las 19:00 y 07:00 horas. Se deberán respetar estrictamente las nuevas normas a efectos garantiza la fluidez del tráfico y un adecuado control aduanero y migratorio en la región fronteriza. El Puente de la Integración fue construido para aliviar la intensa circulación del Puente de la Amistad, que registra un movimiento diario estimado en 100 mil personas y unos 45 mil vehículos. La nueva infraestructura cuenta con 760 metros de extensión y un vano libre de 470 metros, considerado el más grande del continente.

Para los operadores turísticos, el nuevo paso genera expectativas positivas. El Puente de la Integración ofrece una alternativa al saturado Puente de la Amistad, reduciendo tiempos de traslado y costos logísticos. El sector turístico espera que el nuevo cruce se consolide e incremente el turismo binacional y el ordenamiento del tráfico fronterizo.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.