IPW generalmente convoca a más de 5.000 delegados internacionales, entre compradores, asesores de viajes y medios de comunicación que descubren nuevos productos y hacen negocios en reuniones preestablecidas con organizadores de gestión de destinos y proveedores en la feria, además de asistir a eventos de gala diseñados para mostrar la ciudad anfitriona (así como fiestas nocturnas gratuitas y eventos organizados por varios destinos estadounidenses), además de tour previos y posteriores.

 “Es una oportunidad para conectar realmente con Estados Unidos y con personas con las que se han forjado relaciones durante décadas… y conocer a los responsables de la toma de decisiones”, afirmó Aimee Gabel, vicepresidenta de Eventos y Educación de US Travel y directora general de IPW). “Sabemos que el turismo está cambiando, que la forma de hacer negocios está cambiando, y queremos construir una IPW que refleje ese cambio”, añadió.

Con una singular inauguración prevista en la plata, el evento continuará en el Centro de Convenciones del Condado de Fort Lauderdale que para la ocasión agregó nueva y moderna infraestructura que además reflejará todo el componente acuático del destino.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Con cada IPW caracterizada y diferenciada por la ciudad anfitriona (el sabor español de San Antonio y la cultura de Chicago se destacan en las últimas ediciones), Fort Lauderdale se apoyará en sus credenciales de aire libre y diversión bajo el sol. En consecuencia, más allá de la fiesta inaugural en la playa, los famosos mega almuerzos de salón se trasladarán a una plaza al aire libre, donde los delegados podrán saborear distintas comidas y aprovechar algunas de las 3.000 horas de sol anuales del destino.

El centro de convenciones está adyacente a Port Everglades, el tercer puerto base de cruceros más activo del mundo y hogar de unas 50,000 embarcaciones de todo tipo, lo que llevó a que el IPW de este año cuente por primera vez con un pabellón exclusivo para cruceros: otro factor diferenciador para Lauderdale.