La tradicional fiesta reunirá a siete clubes con que en conjunto sumarán alrededor de 7.000 bailarines presentes en el sambódromo de Encarnación  durante los días 17, 24 y 31 de enero, además del 7 y 14 de febrero. 

Definida como la fiesta más alegre, colorida y divertida del verano paraguayo la celebracion ya forma parte de la historia y cultura de la ciudad convocando a miles de visitantes, nacionales y extranjeros (el 70% proviene de otras ciudades, mientras el 30% son locales).

En números, el Carnaval encarnaceno generará un movimiento económico estimado en 25 millones de dólares, generando más de 1.000 nuevos empleos directos y 2.000 indirectos. El sambódromo, considerado el tercer sambódromo más importante del continente, cuenta con 410 metros con capacidad para acomodar a unas 15.000 personas y en un resumen final se espera una convocatoria de unos 60.000 espectadores en sus cinco días de celebración.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Ya consolidada como capital del carnaval paraguayo, el evento reúne música, un colorido desfile de los clubes participantes con carrozas alegóricas y comparsas y tiene un impacto directo en la economía local. El Carnaval Encarnaceno fue declarado por la Senatur de Interés Turístico Nacional, reconociendo su impacto cultural, social y turístico, y su aporte al desarrollo de Encarnación y del país; también  la Cámara de diputados declaró al evento de Interés Cultural y Turístico, al igual que la Junta Departamental de la Gobernación de Itapúa que declaró al Carnaval Encarnaceno de Interés Departamental. También la Municipalidad de Posadas otorgó una distinción al evento en valoración a la integración regional entre ambas ciudades fronterizas.