Un 5 de febrero del 2001, fue realizado en el Centro Tecnológico de San Carlos, el primer chequeo de una aeronave F-100. Para celebrar una década de actividades el MRO (Maintenance, Repair and Overhaul), realizó un evento especial para sus funcionarios. Los participantes se divirtieron con una programación enfocada a la salud y al bienestar, organizada por el programa de Apasionados por la Vida y apoyada por el Gremio TAM.
Este centro de mantenimiento está ubicado en el municipio paulista de San Carlos dentro de un recinto de 460 hectáreas, que también alberga el Museo de TAM. La estación surgió ante el deseo del comandante Rolim Amaro de descongestionar los trabajos de mantenimiento en el aeropuerto de Congonhas. El centro tiene contabilizado el reparo de más de 1.400 aeronaves a lo largo de estos diez años. Actualmente, la unidad ofrece sus servicios a 14 empresas aéreas de América y Europa. El centro tiene la capacidad de revisar más de 5.000 componentes aeronáuticos y albergar aeronaves de los modelos Airbus A318, A319, A320, A321 y A330, Boeing 767, Fokker 100 y ATR-42. En 2010 la atención de aeronaves se incrementó en un 7%, alcanzando 131 chequeos. También, las operaciones crecieron en un 16%, e inclusive, se realizó por primera vez la reparación simultánea de 5 aviones de otras empresas.
La unidad de mantenimiento busca seguir expandiéndose a futuro. Se espera poder extender el servicio a aeronaves de mayor volumen, como el Airbus A340 y el Boeing 777. Líbano Barroso, presidente de TAM, expresó que para ello sería necesario expandir la pista a 2.400 metros y, adicionalmente, habilitar un puesto aduanero para facilitar la importación de equipamientos y piezas. Esta iniciativa generará más empleos a nivel local y contribuirá al crecimiento de San Carlos como polo aeronáutico.
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