La Feria Internacional de Turismo, que convierte a Madrid en la capital del turismo mundial, no obstante ha mantenido el programa de actividades profesionales y los encuentros de negocios con profesionales del sector. Con México como país socio, Fitur se extenderá de miércoles a domingo con más de 10.000 empresas participantes, 161 países y 967 expositores.
Esta edición registra un 9 % más de expositores que el año anterior y un 11 % más en el ámbito internacional, que desplegarán sus estands en 12 pabellones y 8.000 metros cuadrados más que en 2025. Las expectativas prevén unos 255.000 visitantes, distribuidos de miércoles a viernes en forma exclusiva para profesionales y el fin de semana destinado al público en general que dejarán en Madrid unos 500 millones de euros, algo más del 2,5 % sobre el año anterior.
Se incorporaron a esta edición 18 países, procedentes sobre todo de África y Asia-Pacífico, regiones que, según ONU Turismo, lideraron en 2025 el crecimiento mundial de entradas de turistas. Entre otras novedades, el Pabellón del conocimiento, concebido como centro estratégico del conocimiento turístico, cuenta con 8 auditorios, 10 programas de conferencias, más de 200 sesiones y 250 ponentes, mientras que Fitur Experience, con foco en el turismo de experiencias se consolida como una de las dinámicas más transformadoras del sector. El área de Travel Technology duplicó su superficie y reúne a más de 190 empresas de digitalización en toda la cadena de valor de la industria.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
Con miles de empresas, destinos y profesionales reunidos en Madrid, FITUR vuelve a actuar como una plataforma clave para la proyección internacional de la industria turística. En un momento de fuerte dinamismo de los viajes a nivel global, la feria se consolida como el escenario donde se anticipan tendencias, se generan alianzas estratégicas y se definen muchas de las decisiones que marcarán el desarrollo del turismo durante el año.
Como en ediciones anteriores, nuestro país está presente con representantes del sector público y privado mostrando la identidad, valor turístico y atractivos de nuestro país como destino.


Comentarios