Hasta ahora más de 40 personas, entre mucamas, recepcionistas y mozos, participaron en sus propios hoteles de charlas teóricas, talleres prácticos y simulación en el  manejo de quejas, atención al cliente, ventas,  protocolo y trabajo en equipo. Los cursos fueron muy bien recibidos no solo por los empleados sino por los empresarios quienes de esta manera se aseguran el mejoramiento en la calidad de atención en sus hoteles. Luego de estas charlas, que seguirán a pedido de los asociados, se realizarán otras con énfasis en cocina, manipulación de alimentos, seguridad y gestión ambiental.

La hotelería paraguaya registró un crecimiento del 8% en ocupación y un 12 % en su oferta de alojamiento durante el pasado año. Acompañando este crecimiento, la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay organiza  estas charlas y talleres entre sus asociados. Las perspectivas para el presente año son muy optimistas y se aguarda un sostenido crecimiento del sector. Las charlas son dictadas por Víctor Chamorro, director ejecutivo de la AIHPY y docente universitario en la Carrera de Turismo y Hotelería de la Universidad Columbia de Paraguay. El profesional de reconocida trayectoria en el sector hotelero señaló “La hotelería paraguaya está creciendo, no solo en cantidad de nuevos hoteles sino en calidad de servicio, y nosotros desde la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay, velaremos por el mejoramiento de los estándares de atención que brindan nuestros asociados”.

Para solicitar más datos o participación en este programa de capacitación, los interesados deben comunicarse con Víctor Chamorro al teléfono 200952 o enviar un mail a: director@aihpy.org.py