En el segmento de visitas profesionales se registró un crecimiento del 12% (unos 155.000 visitantes), acorde al crecimiento del 11 % de expositores internacionales, mientras el público general del fin de semana alcanzó los 100.000 visitantes.
FITUR 2026 no solo ha igualado la histórica afluencia de 2025, sino que ha logrado optimizar su rendimiento económico. Con una asistencia consolidada, la feria ha dado un salto en rentabilidad al generar un impacto de 505 millones de euros, superando significativamente los 455 millones de la edición anterior.
El impacto económico y su contribución a la dinámica de crecimiento de la economía y el turismo español se refleja en los más de 3.700 puestos de trabajo generados, en el crecimiento del 11% en los ingresos de la ciudad de Madrid, demostrando que el evento ha ganado en calidad y eficiencia.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
Igualmente la actividad ha sido intensa en los nueve pabellones de la feria, donde destinos, empresas e instituciones de todo el mundo han presentado sus novedades, estrategias y proyectos. El anuncio del nombramiento de Puerto Rico como país socio de FITUR 2027 destaca el crecimiento turístico récord de la isla, sus ambiciones globales y una estrategia que fortalece su presencia principalmente en el mercado europeo.
En un contexto donde Estados Unidos tradicionalmente ha tenido una visibilidad limitada en FITUR, el nombramiento de Puerto Rico como País Socio destaca como un movimiento audaz y estratégicamente independiente, que refuerza el posicionamiento distintivo de la isla dentro de los mercados turísticos internacionales, particularmente europeos.
Con la presente edición, FITUR continuó consolidando su posición como plataforma turística global. La feria registró una sólida participación internacional en todas las regiones, con destinos de Europa, África, América, Asia y Oriente Medio que presentaron nuevas estrategias centradas en la sostenibilidad, la innovación y la diversificación. Los destinos latinoamericanos mostraron narrativas culturales y de naturaleza, mientras que las regiones europeas priorizaron la gastronomía y el turismo durante todo el año. La sostenibilidad, el impacto comunitario y la innovación surgieron como prioridades compartidas entre los continentes.


Comentarios