La Secretaría Nacional de Turismo, conjuntamente con la Municipalidad de Santa María de Fe y la Gobernación de Misiones, anunció con esta inédita propuesta la transformación de un histórico pueblo en un hotel a cielo abierto que propone a cada visitante vivir una experiencia autentica donde toda la comunidad es protagonista.

El pueblo, convertido en un lugar turístico sustentable, busca potenciar y complementar la oferta turística de la región, posicionando a Santa María como un destino diferente, que une tradición, hospitalidad, naturaleza y fe.

Hospedaje, gastronomía, tradición y actividades culturales se integran en una vivencia única donde alojarse en el hotel o en casas de vecinos, recorrer sitios históricos y participar de talleres artesanales son experiencias que conectan con la identidad local al tiempo de generar oportunidades reales para sus habitantes.

Complementando la oferta hotelera, los pobladores del pueblo, pasan a ser anfitriones abriendo las puertas de sus hogares y ofreciendo a los visitantes, desde gastronomía casera hasta artesanía local en una innovadora propuesta turística.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Complementan la oferta turística, distintas actividades  programadas en horarios establecidos que pueden requerir un  número mínimo de participantes entre las que podemos mencionar un recorrido por la plaza central del lugar, la visita a la Iglesia de Santa María, un símbolo de fe y espiritualidad que refleja la herencia jesuítica y la identidad del lugar. Entre otras visitas imperdibles también mencionamos el ascenso al Cerro Santa María, la fuente natural Ykua Teja y el Museo Jesuítico de Santa María con piezas únicas que representan el legado de las Misiones Jesuíticas en Paraguay.