El proyecto contempla el desarrollo y construcción, en terrenos propios de la empresa, de un concepto mixto con unas 1.900 viviendas de lujo, un campo de golf de 18 hoyos diseñado por Greg Norman y un hotel que gestionará Palladium Hotel Group bajo la marca Bless Collection Hotels con una exclusiva propuesta de lujo. Punta Cana es uno de los principales mercados de Palladium, que opera cinco hoteles en esta región de República Dominicana, y otro en Santo Domingo.

Las obras iniciarán este mismo año y se desarrollarán por fases a lo largo de la próxima década. El hotel y la casa club deberían estar listos para 2029 o 2030. Para entonces se espera también la entrega de las primeras viviendas del complejo.

La inversión en República Dominicana ocurre en paralelo al desarrollo de otros proyectos hoteleros ya en marcha del Grupo Empresas Matutes, en Jamaica y Brasil. Todos ellos se gestionarán también a través de Palladium.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

En Brasil, el grupo contempla la construcción de un hotel con 208 habitaciones, que ya se encuentra en fase de construcción y que operará con la marca Grand Palladium Hotels & Resorts en Imbassaí. Tanto los dos hoteles de Jamaica como el de Brasil tienen apertura prevista en 2028.

La cadena hotelera opera más de 40 hoteles y 13.000 habitaciones en ocho países: España, México, República Dominicana, Jamaica, Italia, Brasil, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos. La cadena entrará en 2027 en el sudeste asiático con el hotel Bless Collection Hotels en Ninh Van Bay (Vietnam).