La ruta Asunción–Miami, ofrecerá un nuevo destino  de alto potencial turístico y corporativo al mercado local. Se anuncian cuatro frecuencias semanales entre ambas ciudades. El anuncio oficial se realizó el martes 10 de febrero en Mburuvicha Róga, tras una reunión entre autoridades paraguayas y directivos de la línea aérea.

“La ruta Asunción-Miami representa un importante avance en la red internacional de GOL, especialmente en Paraguay y para toda la conectividad en las Américas. La compañía opera vuelos entre Brasil y Paraguay desde hace más de 20 años, desde diciembre de 2005. Hoy anunciamos con orgullo y expectación esta nueva ruta que beneficia a nuestros clientes y que tiene todo para atraer más inversiones a Paraguay e impulsar el turismo y la economía de la región”, afirmó Celso Ferrer, CEO de GOL.

“GOL es una compañía reconocida por su puntualidad, que tiene la seguridad como valor principal, además de contar con una red aérea internacional que valora la conectividad entre los países de América. Hoy celebramos un gran momento para Paraguay: los vuelos directos de GOL entre la capital, Asunción, y la ciudad de Miami, que impulsarán aún más la economía de nuestro país con nuevas oportunidades de negocios y turismo”, afirmó Santiago Peña, presidente de Paraguay.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Esta nueva conexión entre el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, ubicado en las cercanías de Asunción, y el Aeropuerto Internacional de Miami se convertirá en el único enlace aéreo directo entre Paraguay y Estados Unidos. El servicio permitirá llegar de manera directa a Miami, ciudad de Florida reconocida como un importante centro financiero y comercial, además de ofrecer fácil acceso a Orlando, un polo turístico económico en pleno crecimiento. 

La ruta entre Asunción y Miami será la más larga jamás operada por el Boeing 737 MAX de GOL, superando el récord de la ruta Brasilia-Orlando, que hasta ahora ostentaba ese título. La primera, tiene una distancia aproximada de 6.154 km, siendo un poco más larga que la segunda y con una duración estimada de 8 horas.

La nueva ruta también buscará capitalizar el interés de aficionados paraguayos en asistir a los partidos de la Copa Mundial, un hecho que podría determinar el carácter temporal de la ruta, pero en contrapartida también se debe considerar la numerosa presencia de una comunidad paraguaya en el destino estadounidense donde los vuelos facilitarán el encuentro familiar.