El programa denominado LifeMiles es el resultado de la unión de los programas AviancaPlus, de Avianca,  y Distancia, de Taca, con diversas mejoras y nuevos beneficios para los pasajeros. La campaña de lanzamiento se llamará “Vive tus Millas” y el concepto apunta a que el pasajero reciba ayuda para sacarle el máximo provecho a sus millas acumuladas. La compañía afirmó que los clientes de AviancaPlus y Distancia mantendrán vigentes sus millas en la nueva cuenta LifeMiles, y podrán disfrutarlas y aprovecharlas de diversas maneras, no solo viajando. Se sabe que ya son 4 millones los miembros del nuevo programa de viajero frecuente; el 70% de ellos con edades que oscilan entre los 28 y 48 años;  siendo Colombia el país donde vive el 40% de los socios. LifeMiles ofrece también mayor reconocimiento y beneficios para los pasajeros de élite, con ascensos ilimitados en todas sus rutas (excepto en Europa). Sumado a ello, habrá un LifeMiles e-Store para comprar productos no relacionados a viajes, como Macy´s, Best Buy, eBay, Nordstrom, etc. “El programa está orientado a reconocer los derechos que el viajero se ganó por su lealtad de volar con nosotros”, manifestó al respecto Fabio Villegas, presidente ejecutivo de Avianca.

Con altos estándares de calidad, el programa buscará garantizar la eficiencia y distinción en la asistencia, tanto en tierra como a bordo, y brindar beneficios a los viajeros frecuentes. Los socios tendrán más facilidades en alcanzar y mantener su nivel y respectivos beneficios, mayores opciones y formas de ganar millas, mayor disponibilidad de asientos y variedad de alternativas para capitalizar sus millas incluyendo tarifas que siempre le permitirán obtener una reserva. Un sitio web mejorado, con nuevas herramientas y sugerencias permitirá igualmente maximizar los beneficios.