Solo el año pasado la ITB Berlín reunió a más de 10.000 expositores de casi de 190 países. En dicha ocasión, unos 180.000 visitantes, de los cuales 110.000 fueron por negocios, pudieron recorrer los más de 150.000 metros cuadrados de la feria y participar de uno de los encuentros más importantes de la industria turística.
 
Este año se dará destaque al tema “sostenibilidad” durante las presentaciones, charlas y foros que se desarrollarán en la feria. Particularmente, se ahondará en temas como las actividades de responsabilidad social corporativa, nuevos sistemas de transporte más ecológicos y la biodiversidad y el turismo. También se buscará concienciar acerca de la situación de Haití, que aún sigue recuperándose luego del gran terremoto que afectó al país el año pasado.
 
Las nuevas tecnologías también tendrán un espacio importante en la feria. El foro “eTravel World” ofrecerá un espacio para debatir y analizar el impacto de las nuevas tecnologías en la telefonía móvil y el auge de las redes sociales a la hora de planificar viajes. Adicionalmente, por tercer año consecutivo, se ofrecerá una guía exclusiva para móviles que permitirá recorrer la feria con mayor facilidad e inclusive realizar búsquedas por texto.
 
Una vez más Paraguay participará como expositor en la feria mediante la Secretaría Nacional de Turismo y varias empresas privadas que acompañarán a la comisión. El país tendrá una oportunidad única para promocionarse y establecer nuevos negocios con importantes referentes del turismo a nivel global.