Conforme al Sindicato de Hoteles de Foz de Iguazú, el Feriado de Carnaval producirá una ocupación de cerca del 90% en los hoteles de la zona. ¿El motivo? Los turistas brasileños que llegarán huyendo del Carnaval, buscando destinos más tranquilos, aliados a la naturaleza. En el feriado del año pasado, la hotelería registró una ocupación del 83% y más de 25 mil personas visitaron el Parque Nacional de Iguazú. Las expectativas para este año son mayores por el hecho de que el Carnaval se encuentra un poco más alejado de las vacaciones de verano, lo que permitirá que las personas puedan planear y aprovechar mejor estos días.

En el periodo del 5 al 8 de marzo, brasileños y argentinos serán los principales turistas en Foz y sumarán más de la mitad de los visitantes.  Otro dato, relativo al perfil de los visitantes, señala que un gran número de ellos llegará en vehículos propios. El año pasado, 230 mil vehículos ingresaron a Foz de Iguazú, a través de la rodovía das Cataratas.

El Destino Iguazú es elegido por los turistas por la gran diversidad de paseos y atractivos que la ciudad ofrece, aliados al turismo de compras pues la frontera ofrece shoppings y tiendas con grandes marcas. Otro factor de atracción es la hotelería que posee gran capacidad, con diversidad de categorías para todos los bolsillos.