Berlín, Londres y Paris fueron los destinos escogidos como sede de importantes workshops en donde Paraguay presentará su oferta turística ante el público empresarial. El primer encuentro se realizó el martes 8 de marzo en Berlín, en el Commerzbank en dicha ciudad. El evento se inició con unas palabras de bienvenida del embajador de nuestro país, Raúl Florentín, un importante aliado, esencial para conseguir el apoyo total del Commerzbank. La presentación de la ministra de Turismo Liz Cramer, complementada por la exhibición de la última película promocional de nuestro país  realizada por la Senatur, en versión alemana, fue calificada de excelente por los asistentes. Posteriormente se realizó el workshop con los operadores alemanes    y periodistas especialmente invitados por TAM Airlines de Alemania. La participación conforme a lo programado fue muy selecta y se contó con la presencia de  alrededor de 10 de los principales operadores de Alemania. Entre ellos destacamos la presencia de  Roland Junker, senior product manager head de Thomas Cook, para productos vinculados al África, Caribe y Latinoamérica.

El lunes 14 se realizará la siguiente reunión en el Canning House de Londres y el ciclo culminará con un workshop en la Maison D’Amerique Latine de París el 15 de marzo. Estos encuentros son organizados por el Asunción Convention & Visitors Bureau (AC&VB) y TAM Airlines. Además, cuentan con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y las embajadas de Paraguay en cada una de las ciudades.

En estos eventos, la ministra de Turismo Liz Cramer realizará una presentación turística de Paraguay ante empresarios y operadores turísticos de las capitales europeas. Allí, la titular de la Senatur invitará a los visitantes detallando los atractivos turísticos de Paraguay más interesantes para el mercado europeo,  teniendo en cuenta las conexiones aéreas que ofrece TAM Airlines. Además, informará acerca de las inversiones que se llevaron a cabo para potenciar el turismo en Paraguay y de los proyectos a ser realizados.

Luego se procederá a la rueda de negocios con la participación de las empresas paraguayas: Resort Yacht & Golf Club Paraguayo, DTP Tour Operator, Martin Travel, Hotel Casino Acaray, Vip’s Tour, Hotel Las Margaritas, Hotel Granados Park, Bourbon Conmebol y el AC&VB.