El Salón Paranaense de Turismo es una de las principales exposiciones de turismo dirigidas al sector empresarial en la región. En la edición anterior participaron alrededor de 2.400 agentes de viaje y cerca de 300 expositores de diferentes empresas turísticas de Latinoamérica y Europa.

Este año el espacio de exposición se incrementará en un 20%. Se espera la participación de representantes oficiales de destinos brasileños e internacionales, incluyendo Argentina, Chile, Israel, Paraguay y Uruguay. También estarán presentes agencias de viajes, touroperadores, hoteles, aerolíneas, rentadoras de autos, aseguradoras, compañías de cruceros y demás prestadoras de servicios turísticos de la región. El Resort Yacht y Golf Club Paraguayo ya confirmó su asistencia.

Durante los dos días, en paralelo a la feria, se desarrollarán varias actividades destinadas a la capacitación profesional de los participantes. Ésto incluirá charlas, workshops, cursos y presentaciones para los agentes de viajes. Las inscripciones pueden realizarse en www.salaoparanaense.com.br. El sitio también incluye informaciones sobre las tarifas promocionales de los hoteles asociados y los itinerarios de las caravanas.