Bajo el lema “Paraguay, Turístico Crece”, el país participa como expositor en la última edición de la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín – ITB 2011.

Una comisión conformada por la Senatur y diferentes instituciones locales está representando a Paraguay en ITB 2011, uno de los encuentros de turismo más importante a nivel global. La feria se inició hoy en Berlín y culminará el domingo 13 de marzo. Uno de los objetivos en el marco del evento es afianzar las relaciones con las líneas aéreas con la finalidad de diseñar estrategias de promoción, como la organización de fam press y fam tours, con el apoyo de las empresas locales.

Durante la feria el país presentará como eje principal productos como la Ruta Jesuítica, el Camino Franciscano, el programa de Avistaje de Aves y el Turismo de Golf. Asimismo, Paraguay expondrá todos los circuitos de naturaleza, aventura, folklore, y gastronomía que son muestras de su riqueza natural y forman parte de su diversidad cultural. Paraguay cuenta con un stand de 39 m2 en donde expone su máximo potencial turístico. Los que visiten el stand podrán observar a una tejedora de ñandutí, disfrutar de un conjunto folklórico de arpa y guitarra o degustar chipitas y tragos nacionales. Una estatua tallada en madera del Kurupí también forma parte de los atractivos del puesto de exhibición.

En el stand están presentes el Resort Yacht y Golf Club Paraguayo, el Hotel Westfalenhaus, Discover South America, Felber Travel, DTP Tour Operator, Martin Travel, el Hotel Casino Acaray, Vip’s Tour, el Hotel Las Margaritas y el Asunción Convention & Visitors Bureau. En esta edición también se cuenta con el apoyo de Itaipu para la promoción de Paraguay como destino. Paraguay participa de ITB de forma consecutiva desde hace 20 años. El país ha logrado posicionarse como un destino emergente para los mercados de larga distancia.