El Hotel-Parador Ruta del Sol está instalado sobre el kilómetro 42 de la Ruta II, a 100 metros del desvío a San Bernardino. Su ubicación estratégica le permitirá captar a los viajeros que quieran realizar una breve parada o deseen pernoctar cómodamente. También, se espera integrar al establecimiento como un atractivo más en los circuitos turísticos de la zona.
El parador está conformado por un amplio comedor en el que los comensales podrán disfrutar tanto de un buffet como de platos a la carta de un excelente nivel culinario. Los baños son de acceso gratuito y cuentan con duchas e instalaciones aptas para personas con discapacidad motriz. Próximamente, el parador también espera incorporar una lomitería.
El área propia del hotel está integrada por un complejo de 35 habitaciones de una sola categoría. El lugar está pensado para las estadías en familias y cuenta con espacios para los niños. Algunas de las habitaciones están conectadas para los que se hospeden en familias o grupos. Entre los espacios comunes se encuentran una piscina con cascada, cancha de fútbol, cancha de tenis, vestuarios, sala de juegos y espacios de recreación.
Adicionalmente, los visitantes podrán conocer los museos ubicados en el local. Uno de ellos está dedicado al vino y se exponen piezas, instrumentos y contenedores relacionados a la enología. El otro museo está dedicado a la historia de los colonos e inmigrantes alemanes y se exhiben herramientas y objetos históricos de su actividad rural. El establecimiento está culminando con su acondicionamiento y se estima que comenzará a recibir huéspedes a finales de este mes.
Comentarios