La ministra de Turismo Liz Cramer y el intendente de Asunción Arnaldo Samaniego se reunieron el pasado 18 de marzo para repasar la realidad actual, las potencialidades de cada sector y las debilidades que deben tomarse como desafío para alcanzar los resultados buscados. El objetivo es establecer acciones de cooperación mutua para mejorar la infraestructura de la ciudad y expandir el potencial turístico de la capital.
Durante la reunión, Liz Cramer se refirió al Plan Maestro de Turismo. Mencionó que se ha avanzado considerablemente en el área de servicios turísticos. También, habló de proyectos en desarrollo, como la restauración del barrio San Gerónimo, y de otras iniciativas a ejecutarse, como el turismo fluvial en Asunción-Bajo Chaco.
La Ministra señaló que es necesario mejorar los servicios sanitarios y de transporte de la comuna, así como la infraestructura vial, la seguridad y la agenda de actividades. La Senatur se comprometió a cooperar inicialmente con cursos de capacitación, asesoramiento o acompañamiento en los temas que fueren abordados.
Por su parte, Arnaldo Samaniego mencionó que el municipio asunceno ya emprende numerosas acciones afines a la actividad turística y que cuenta con un área especializada para el desarrollo turístico. El intendente destacó ciertos proyectos como la recuperación de la Plaza Uruguaya, las mejoras en el Jardín Botánico, la peatonalización parcial de la Calle Palma, y la racionalización de los mercados municipales, entre otros. En el marco de la reunión también se habló sobre la construcción de la Avenida Costanera, el Parque de la Solidaridad y la creación de un circuito turístico por el centro. La reunión culminó con satisfacción de ambas partes y la consolidación del compromiso de trabajar en conjunto por el mejoramiento de Asunción.
Comentarios