El Paraguay Travel Mart es el punto de encuentro de referencia entre los proveedores de servicios turísticos del país y los potenciales compradores extranjeros. Con una inversión estimada en alrededor de 300.000 dólares, es a nivel local el evento más importante destinado a la promoción turística del país. 

El evento se consolidó gracias al esfuerzo conjunto del sector privado, representado por el Asunción Convention & Visitors Bureau, la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay y TAM Airlines, y el sector público, representado por la Secretaría Nacional de Turismo. En la primera edición estuvieron presentes notables compradores invitados y se generaron positivos resultados para el turismo paraguayo.

En esta nueva edición se tendrá como invitados especiales a los destinos de Salta (Argentina) y Bonito (Brasil), además de una importante presencia del producto Iguazú. El encuentro se desarrollará en formato de workshop, en donde los expositores locales presentarán sus productos y establecerán pautas de comercialización con los potenciales compradores. Asimismo, los visitantes podrán conocer los atractivos turísticos presentados gracias a los pre y post tours programados, entre ellos: Asunción y alrededores, Asunción y alrededores con eco aventura, Misiones Jesuíticas, Cataratas del Iguazú y una extensión opcional a Bonito.

La meta este año es reunir entre 80 y 100 tour operadores extranjeros, así como a profesionales de medios de comunicación especializados. Los operadores invitados tendrán incluido el costo del pasaje aéreo (excepto las tasas e impuestos) a cargo de TAM Airlines, los traslados, las comidas, el alojamiento, los viajes de familiarización y eventos sociales incluidos en el programa. En definitiva, este será un gran evento destinado a potenciar el turismo paraguayo, colocándolo al nivel de otros importantes destinos  turísticos mundiales.