La 17ª edición de los Premios ADEC se celebró 17 de marzo en el Banco Central del Paraguay. En la premiación se distinguió a las empresas destacadas por su buena calidad y gestión empresarial, basadas en valores como la eficiencia, innovación, transparencia, honestidad, responsabilidad, éxito y principalmente la excelencia.

La Eco-Reserva Mbatoví recibió el premio de Reconocimiento Innovador: “Por haber hecho del cuidado del medio ambiente un buen negocio. Por promover el turismo interno con innovadoras atracciones rodeadas de la bella y exuberante naturaleza del Departamento de Paraguarí”. Jacinto Santa María y Marta González Ayala, propietarios de la reserva, recibieron el galardón en la noche de los Premios ADEC en representación de la empresa.

Jacinto agradeció particularmente a su esposa y a sus colaboradores al recibir el premio. Luego, inyectó optimismo y una gran vibra positiva con su discurso, en donde resaltó que el reconocimiento es una prueba de que en Paraguay se puede superar los obstáculos y emprender negocios sumamente rentables.

La Eco-Reserva Mbatoví es un emprendimiento turístico de eco-aventura único en el país que inició en 2005. La reserva se destaca por invertir en equipamientos de primer nivel y un personal altamente capacitado. Se ofrecen emocionantes actividades como senderismo, rapel, tirolesa y cruce de puentes colgantes. La prioridad es siempre promover el cuidado a la naturaleza para desarrollar un turismo sostenible. Hasta el momento, Mbatoví y Nuestra Señora de la Asunción (premiada en el año 1997)  son las únicas empresas dedicadas a la actividad turística en ser premiadas por la ADEC.