El acuerdo extendido por la empresa y el ente gubernamental cubre los trabajos de mantenimiento de la nave oficial de la Fuerza Aérea Brasileña, un Airbus A319CJ, que realiza los viajes de la presidencia. La renovación fue hecha a través de un nuevo contrato luego de una licitación pública, por medio del cual la unidad de MRO asume el compromiso de prestar servicios de mantenimiento de gran porte, mantenimiento de componentes, soporte logístico, provisión de materiales y revisiones de emergencia.
Desde 2005, fueron realizados más de 60 chequeos y otras intervenciones técnicas de mantenimiento a la aeronave presidencial, dentro y fuera de Brasil, incluyendo modificaciones especiales por tratarse de un jet exclusivo. La última intervención técnica realizada en el Centro Tecnológico de TAM en San Carlos, en enero de este año, fue la mayor refacción hecha a la aeronave presidencial. Este trabajo incluyó una amplia renovación del ambiente VIP de la cabina, además de detallados análisis estructurales.
El presidente de operaciones y mantenimiento de TAM, Ruy Amparo, afirma que esta acción es de gran importancia para la unidad de MRO de la empresa, puesto que reconoce la alta credibilidad y confiabilidad en los servicios de mantenimiento, reparo y revisión prestados.
Comentarios