Amadeus, proveedor de referencia en soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo, anunció que firmó un acuerdo comercial con Havanatur, el único touroperador cubano. Desde su entrada en vigor, el operador podrá acceder al sistema de Amadeus y tendrá la posibilidad de realizar reservas en más de 436 líneas aéreas, 87.000 hoteles, 103 ferrocarriles, 21 líneas de crucero y 36.868 oficinas de alquiler de autos.

Havanatur lleva presente en el mercado turístico internacional más de 30 años. Su casa matriz se encuentra en La Habana y cuenta con una sólida estructura integrada por 50 agencias de viajes distribuidas entre agencias propias y agencias representadas en numerosos países del mundo. 

Por su parte, Amadeus Cuba obtuvo la autorización oficial para operar en la isla en febrero de 2009. Amadeus es además el proveedor de distribución de la aerolínea de bandera de Cuba y también ha firmado acuerdos con diversas cadenas hoteleras de la isla para su distribución a través del sistema. La empresa también ha realizado acciones de responsabilidad social en Cuba dotando a instituciones académicas y oficiales de infraestructura.

Leonel Luis Guillot, vicepresidente del Grupo Havanatur, expresó estar convencido de que este acuerdo será beneficioso tanto para ambos socios como para los usuarios y clientes. Por su lado, Decius Valmorbida, vicepresidente ejecutivo de Amadeus para América Latina, dijo que la empresa está contenta al sumar a este asociado y que los servicios de Amadeus significarán una diferencia capital para el Grupo Havanatur y su red de agencias de viaje.