Paralelamente en el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil instruyen al personal de tierra y en los próximos días los pilotos realizarán pruebas especiales en simuladores de Estados Unidos. De esta manera, Sol del Paraguay Líneas Aéreas, transita la cuarta etapa del proceso de certificación que exige la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil), a un peldaño de lograr el objetivo final de recuperar para todos los paraguayos, una línea aérea de bandera que unirá Asunción con todo el Mercosur.
El gran equipo de profesionales con los que cuenta Sol del Paraguay Líneas Aéreas, ya está listo para el último paso hacia la Certificación que consistirá en vuelos de prueba en las aeronaves que integran la flota. Es digno señalar además, que el área de mantenimiento, acaba de incorporar ocho nuevos mecánicos especializados quienes ya cumplen funciones en el Aeropuerto Internacional.
Mañana jueves 7 de abril, a las 11 horas, en un hotel ubicado en pleno centro de Asunción, el director ejecutivo de Sol del Paraguay Líneas Aéreas, Flavio Nicolino, junto al vocero de la compañía, el abogado Augusto Fuster, brindarán una conferencia de prensa para anunciar los próximos pasos que realizará la compañía. Es importante señalar que Sol del Paraguay Líneas Aéreas, es una empresa genuinamente paraguaya, con accionistas paraguayos y aeronaves paraguayas, con matrícula ZP después de más de 20 años que algo similar no ocurría en el país, recordó Fuster, al tiempo que anticipó: una aeronave ya está en Paraguay con matrícula ZP-CAL y la segunda operaría antes de junio de este año.
La flota de Sol del Paraguay Líneas Aéreas la componen Aeronaves Fokker 100 probadas en nuestro mercado, eficientes y con grandes prestaciones en términos de operaciones y comodidades para los pasajeros, consignó el vocero y por último reiteró que cuando la compañía comience a operar, los destinos internacionales serán, en una primera etapa, desde Asunción hacia Buenos Aires, Sao Paulo y Santa Cruz, mientras que los de cabotaje conectarán la capital del país con ciudades como Encarnación, Ciudad del Este y destinos que se irán definiendo con la intención, en una segunda fase, de operar toda la región con una flota de cinco aeronaves. Los servicios serán multi-frecuencias, con conexiones eficientes y costos competitivos, apuntando a la fidelidad de pasajeros tanto corporativos como turísticos sumando un servicio diferenciado donde se podrá optar por la flota terrestre del grupo.
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