En la base de operaciones ubicada en Eligio Ayala 988 casi Estados
Unidos, continúan los cursos de capacitación para tripulantes de cabinas
y azafatas.
Paralelamente
en el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil instruyen al personal de
tierra y en los próximos días los pilotos realizarán pruebas especiales
en simuladores de Estados Unidos. De esta manera, Sol del Paraguay
Líneas Aéreas, transita la cuarta etapa del proceso de certificación que
exige la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil), a un peldaño
de lograr el objetivo final de recuperar para todos los paraguayos, una
línea aérea de bandera que unirá Asunción con todo el Mercosur.
El
gran equipo de profesionales con los que cuenta Sol del Paraguay Líneas
Aéreas, ya está listo para el último paso hacia la Certificación que
consistirá en vuelos de prueba en las aeronaves que integran la flota.
Es digno señalar además, que el área de mantenimiento, acaba de
incorporar ocho nuevos mecánicos especializados quienes ya cumplen
funciones en el Aeropuerto Internacional.
Mañana
jueves 7 de abril, a las 11 horas, en un hotel ubicado en pleno centro
de Asunción, el director ejecutivo de Sol del Paraguay Líneas Aéreas,
Flavio Nicolino, junto al vocero de la compañía, el abogado Augusto
Fuster, brindarán una conferencia de prensa para anunciar los próximos
pasos que realizará la compañía. Es importante señalar que Sol del
Paraguay Líneas Aéreas, es una empresa genuinamente paraguaya, con
accionistas paraguayos y aeronaves paraguayas, con matrícula ZP después
de más de 20 años que algo similar no ocurría en el país, recordó
Fuster, al tiempo que anticipó: una aeronave ya está en Paraguay con
matrícula ZP-CAL y la segunda operaría antes de junio de este año.
La
flota de Sol del Paraguay Líneas Aéreas la componen Aeronaves Fokker
100 probadas en nuestro mercado, eficientes y con grandes prestaciones
en términos de operaciones y comodidades para los pasajeros, consignó
el vocero y por último reiteró que cuando la compañía comience a operar,
los destinos internacionales serán, en una primera etapa, desde
Asunción hacia Buenos Aires, Sao Paulo y Santa Cruz, mientras que los de
cabotaje conectarán la capital del país con ciudades como Encarnación,
Ciudad del Este y destinos que se irán definiendo con la intención, en
una segunda fase, de operar toda la región con una flota de cinco
aeronaves. Los servicios serán multi-frecuencias, con conexiones
eficientes y costos competitivos, apuntando a la fidelidad de pasajeros
tanto corporativos como turísticos sumando un servicio diferenciado
donde se podrá optar por la flota terrestre del grupo.
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