La operadora europea, abocada al mercado latinoamericano, con mayor oferta propia de circuitos turísticos, presentó su nuevo manual al mercado local. Como lo anunció al inicio de la reunión Víctor Pavón, director general de Vip´s Tour, mayorista que representa a Europamundo en nuestro país,  la programación 2011/12 presenta grandes y muy interesantes novedades.

La descripción y presentación del producto estuvo a cargo de Vidal Peiro, quien inició la charla refiriéndose a los tradicionales circuitos europeos. Entre las novedades podemos mencionar que la serie turista amplió destinos con nuevas rutas. Pero la novedad principal son los circuitos por Estados Unidos y Canadá, con salidas garantizadas, excursiones y por sobre todo, con una operación propia, Vale decir que los circuitos están diseñados y controlados directamente por Europamundo en hoteles de categoría turista superior con desayuno incluido.

En cuanto a la página web, Europamundo estrenó su propio foro de contactos entre clientes, agentes de viajes, operadores, representantes, personal de la empresa. Otro apartado del sitio web está dedicado a la Fundación destinada a obras de beneficencia y del que puede participar todos quienes estén interesados. El objetivo es colaborar con diferentes proyectos, especialmente aquellos que tengan relación con Latinoamérica. Tiene una administración independiente y constituye una organización sin fines de lucro. Europamundo dona a su Fundación dos euros por cada pasajero. En el 2010, año de inicio, la empresa donó a la fundación un poco más de 280.000 euros.

En lo referente al mercado paraguayo, se registró un aumento en las ventas del 22% con relación al año anterior y las perspectivas para el presente son muy optimistas. Anticipamos que Vip´s Tour se encuentra preparando una serie de salidas con el aéreo desde Asunción, a los nuevos destinos de Estados Unidos y Canadá.