En una jornada intensa, la Mediterranean Shipping Cruises presentó su Primer Seminario de Especialistas en Ventas de Cruceros MSC y premió a sus mejores agencias.

El evento, organizado por Aries Travel, representantes de la línea marítima en nuestro país, se realizó en el Granados Park Hotel y contó con una importante presencia de agentes de viajes. El Seminario, basado en un enfoque práctico y de resultados inmediatos en la venta de cruceros,  estuvo a cargo de Adrián Martínez Tanzi. La propuesta ofrecía convertir al agente de viajes participante en un vendedor profesional de cruceros utilizando las más modernas técnicas de cierre de operaciones, argumentos de ventas, ayuda a la toma de decisiones de los compradores, ventas de incentivos y muchas otras herramientas. El seminario se inició a las 08:30 con una breve pausa para el almuerzo, en el mismo hotel, y continuó prácticamente toda la tarde. Se entregaron certificados de participación a todos los asistentes.

Posteriormente, en un acto más distendido, Javier Masignani, ejecutivo de la MSC Buenos Aires presidió la entrega de premios a las mejores agencias vendedoras en la pasada temporada. En charla con nuestro medio, Javier nos comentó “Fue un año excelente. Hemos superado las expectativas considerando que tuvimos la temporada más extensa en esta región, con una oferta superior a la ofrecida años atrás. Desde Buenos Aires, ofrecimos además del Lírica, el MSC Opera y prolongamos la temporada hasta el presente mes de abril. En el caso de Paraguay, el trabajo realizado por Aries Travel fue excelente en términos de ventas y resultados. Arrancamos la temporada del 2012 el 30 de noviembre y se extenderá hasta mediados de abril del 2015. Será una temporada record en cuanto a días de operación. Estamos presentando la temporada a nuestros principales socios, los agentes de viajes  y lo hacemos de una forma distinta. Con un curso a cargo de un consultor especializado en marketing y ventas, una propuesta muy bien recibida localmente. Como sorpresa final, entregaremos premios a nuestras mejores agencias vendedoras”. La Programación de la noche incluyó una breve presentación de la compañía de cruceros, del acuerdo con Itaú y como ingrediente adicional, la presencia de TAM Airlines como novedad exclusiva en los paquetes de la MSC con salidas desde Brasil. Se entregaron trofeos a las 10 agencias más vendedoras y certificados especiales a otras agencias con volúmenes importantes de ventas.