El país que siempre fue mencionado por sus paisajes incomparables es ahora el principal destino de América Latina cuando se habla de turismo de negocios.
Comparativamente, con otras regiones del mundo, el continente americano se revela muy competitivo, y eso se comprueba a través del acelerado crecimiento y por la fuerte inversión en infraestructuras de las últimas décadas. En ese contexto, el Brasil se encuentra al frente de sus vecinos latinoamericanos. La ciudad de Sao Paulo fue sede de casi el 75% de las ferias y congresos realizados en el país y es ampliamente reconocida en el interior. La gran metrópoli, llamada también capital de negocios se encuentra preparada para recibir cualquier evento internacional, además de ofrecer variadas opciones de placer, gastronomía y cultura.
En opinión de Arnaldo Nardone. Presidente del International Congress and Convention Association (ICCA), el Brasil se encuentra en el camino correcto, pero debe estar atento a explorar todavía más oportunidades. América Latina está creciendo mundialmente, con su creciente número de eventos. Es importante entender que en este mercado, las decisiones de realizar un evento en determinado lugar son tomadas, en principio teniendo en cuenta los objetivos de negocios de los organizadores, sugiere Nardote.
Además de invertir en infraestructura, es preciso invertir también en personas. El mundo está a la expectativa de hacer negocios e intercambiar ideas con empresas latinoamericanas, universidades y profesionales, y es uno de los motivos del crecimiento del sector de ferias en American Latina. Argentina también está desarrollando un buen trabajo, de promoción del país como destino de turismo de negocios, especialmente en el área de marketing. A continuación aparecen Perú y Uruguay, que aunque menos representativos, también desarrollan estrategias eficientes.
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