El lunes arribaron al aeropuerto Silvio Pettirossi las dos nuevas aeronaves Fokker 100 que forman parte de la flota inicial de Sol del Paraguay. 

Al ya conocido Fokker 100 bautizado “Lago de Ypacarai”, se sumaron dos aviones más con los nombres de  “Itapúa Poty” y Héroes del Chaco”. También el lunes, con un vuelo técnico realizado a Encarnación, se completaron las horas de vuelo de prueba que exige el proceso de certificación de la Dinac por lo que la compañía estaría completando el cuarto paso de los cinco que exige la Dinac para comenzar a operar.

La flota inicial de la compañía –constituida con capital íntegramente paraguayo- se encuentra integrada  por tres aviones Fokker 100 reacondicionados a nuevos recientemente en México, y reúne todas las características técnicas y de seguridad requeridas internacionalmente. Una vez culminado el proceso de certificación, previstas en el presente mes,  se iniciarán las operaciones con vuelos diarios Asunción, Ciudad del Este, San Pablo. La segunda ruta programada desde Asunción a Encarnación, tendría tres frecuencias semanales, los lunes, miércoles y viernes.

El inicio de los vuelos a Encarnación se encuentra condicionado a la adecuación de las condiciones de seguridad de la torre de control del aeropuerto Amin Ayub, de dicha ciudad, con la instalación de un sistema de radio para el control de las operaciones. Igualmente se deberá controlar el sistema de emergencia – dotación de bomberos, sistemas de cobertura de salud – además del balizamiento de la pista.