El desayuno de trabajo se realizó el viernes 20 de mayo y estuvo  a cargo de Víctor Morales, director de la mayorista anfitriona. La reunión se inició con la presentación de las mejores propuestas de viaje por Europa, incluidas en el manual de su representada Surland. Estos productos, considerados de alta categoría, ofrecen en su desarrollo servicios exclusivos por el Viejo Mundo. Complementan al producto europeo, otras ofertas de viajes a Oriente Medio.

El segundo manual presentado en la ocasión se denomina “Otras Culturas y Lejano Oriente 2011/2012, también de Surland. Ofrece una amplia gama de viajes a destinos lejanos y exóticos.

Un desafío –que ya lleva 8 años- emprendido por Bitácora, es el Club América. En este manual se presentan los destinos más característicos y solicitados de América Latina en nuestro mercado. el manual incluye destinos como México, Taxco y Acapulco, Guatemala, Venezuela y Salto Ángel, Bogotá y Cartagena, Perú, Ecuador, Bolivia, toda Argentina y Chile. Para la próxima temporada de invierno, la operadora preparó el manual “El sur es de Bitácora” con opciones de nieve y ski, en esta ocasión con propuestas súper económicas para principiantes. Infaltable los programas de Valle Nevado, Portillo, La Parva, Farellones y las exclusivas pistas de El Colorado. Por otra parte,  City Europita e Inkanauta son programas clásicos de Bitácora, de los que en esta ocasión destacamos su actualización con precios mejorados. El 19 de julio está prevista una salida especial a Machu Picchu en conmemoración de los 100 años del descubrimiento de la ciudadela inca.

Un destaque especial merece el Facebook de Bitácora, exclusivo para profesionales de turismo. En este espacio especial, además de los programas de viajes de la mayorista  que se encuentra etiquetados, se  comparten conversaciones joviales,  noticias de toda índole y se comparten fotos "de baúl". Al respecto de este nuevo espacio de la operadora Víctor Morales explica “las páginas webs son herramientas irreemplazables a título profesional y son siempre la cara de la empresa... pero actualizarla se convirtió en una  tarea pesada y engorrosa con respecto al facebook. Con  el auge de las redes sociales,  tenemos acceso directo a programas de viajes lanzados en cualquier parte del mundo pues nos encontramos siempre en línea para saber lo que está pasando en el mundo, o simplemente en el mundo de mis amigos.