Con la designación de la nueva sede del evento, el Centro Mariscal López, comenzaron los trabajos de organización de FITPAR 2011. El evento, organizado por la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo, Asatur, cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo, SENATUR, y el respaldo de otras instituciones oficiales. Al igual que en años anteriores estará destinado, tanto a los profesionales del sector como al público en general, tendrá lugar los días 5 y 6 de noviembre, y en esta octava edición se espera generar un importante número de participantes, entre expositores y compradores, tanto locales como del exterior; medios de comunicación especializados, organizaciones turísticas y representantes de destinos regionales.

FITPAR se convierte, año tras año, en el centro natural de toda la oferta turística y constituye un ámbito preferencial para la presentación de servicios, productos y destinos. En los últimos años, el turismo ha ganado gran protagonismo en el país y la feria ofrece una excelente oportunidad de potenciar la actividad en el ámbito internacional, como en el nacional. En su desarrollo, además de la exposición de turismo y la oportunidad de acordar negocios, incluirá seminarios, shows artísticos y actividades sociales.

Las actividades del primer día se desarrollarán dentro de un contexto profesional. Paralelamente se abrirá un programa de conferencias y seminarios en los que disertarán profesionales de reconocida trayectoria.

El día 6, abrirá –con libre acceso- al público en general, que así tendrá oportunidad de encontrar distintas alternativas de viajes, destinos y productos turísticos, y como valor agregado, podrá solicitar asesoramiento y realizar consultas a los profesionales pertenecientes a cada área de viajes.