La Secretaría Nacional de Turismo está presente con un importante stand en la presente edición de la Expo 2011, la más importante muestra de la producción y servicios del país. Como ya es tradicional en este importante evento, la Senatur presentará una variada agenda de actividades hasta la clausura de la feria el 24 de julio.

Entre las actividades previstas podemos mencionar las proyecciones, con animaciones virtuales, además de un presentador gestual interactivo, que permitirá al público realizar un recorrido virtual por diferentes sitios turísticos, en un sistema de 360 grados.

La participación de la Senatur en esta feria  tiene como propósito principal la promoción del turismo interno entre los miles de visitantes diarios al evento. Están enfocados determinados atractivos turísticos, a través de paneles con atractivas imágenes. Así encontramos un sector destinado a la promoción del turismo de aventura –rappel, buceo, ciclismo, visitas a grutas, vuelos panorámicos, tirolesa y senderismo, entre otras actividades- en San Bernardino, Ypacarai, Tobatí, Paraguarí, Presidente Franco y la Reserva de Mbaracayú; También el Camino Franciscano es otro segmento turístico nacional promocionado en una ruta que incluye visitas a Ypané, Altos, Itá, Yaguarón, Piribebuy, Tobatí, Caacupé, Luque, Valenzuela, Villarrica, Caazapá, Areguá, Itaugua y San Juan Nepomuceno.

Otro importante circuito promocionado – por las visitas a lugares con gran valor histórico- es el de Ñeembucú, que en su recorrido incluye lugares como Isla Umbú, Paso de Patria y Humaitá. Finalmente, el Complejo Turístico Itaipú, con su conjunto de atractivos turísticos que potencian el turismo de la región de Alto Paraná con el Museo de la Tierra Guaraní, el refugio Tatí Yupi, y el Monumento Científico Moisés Bertoni entre otros atractivos.