La Secretaría Nacional de Turismo está presente con un importante stand en esta edición de la Expo 2011, la más importante muestra de la producción y servicios del país. Como ya es tradicional en este importante evento, la Senatur presentará una variada agenda de actividades hasta la clausura de la feria el 24 de julio.

Entre las actividades programadas podemos mencionar las proyecciones con animaciones virtuales, además de un presentador gestual interactivo, que permite al público realizar un recorrido virtual por diferentes sitios turísticos, en un sistema de 360 grados. El viernes 15 de julio, se presentó un nuevo material audiovisual elaborado como parte de la campaña de difusión y promoción del producto Misión Jesuítica Guaraní de Santísima Trinidad del Paraná, concebida con el lema “Trinidad, sentí el ayer”. El acto de presentación tuvo lugar en el stand de la Senatur, donde se brindaron detalles del DVD, que está  editado en español, inglés y alemán, idiomas escogidos en función al interés que los mercados turísticos de dichos orígenes han demostrado por las monumentales reliquias que quedaron de aquella utopía, abruptamente  interrumpida en el siglo XVIII.

En la ocasión, la ministra de Turismo Liz Cramer se refirió a la importancia de hacer conocer todo lo que el país tiene como producto turístico, sobre todo en aquellos mercados que empiezan a sentir atracción hacia el Paraguay y tienen condiciones para emitir turistas hacia esta región. La presentación estuvo a cargo de María Almada, técnica de la consultora IPC-International Projects Center, encargada de producir el material. En la presentación, resaltó el repaso de las imágenes, acompañado con un relato pausado de la historia de dicha reducción y con música de fondo creada por el compositor jesuita Doménico Zippoli durante los años de mayor desarrollo de la evangelización.