Emiratos Árabes constituye el nuevo destino de la MSC Cruceros para la presente temporada. A partir de octubre de 2011 y hasta marzo de 2012, el MSC Lirica hará base en Abu Dhabi y Dubai, para luego recorrer toda la zona. Serán 19 opciones de cruceros, de 8 y 7 noches desde los Emiratos Árabes. Los viajes se iniciarán desde Abu Dhabi los domingos y habrá salidas alternativas desde Dubai los viernes. Los viajes incluirán paradas en los puertos de Khasab y Muscat, en el Sultanato de Omán, así como en el puerto de Al Fujairah en los Emiratos Árabes Unidos. También se incluye dos noches en Abu Dhabi y Dubai.
MSC es la única compañía de cruceros que hace escalas regulares en Khasab, ciudad conocida como la Noruega de Arabia. Ésta cuenta con espectaculares fiordos y pintorescos pueblos de pescadores que pueden ser visitados en dhows (embarcaciones árabes). También se puede nadar en las aguas de Telegraph Island, recorrer una fortaleza del siglo XVII y realizar un safari en jeep hacia la montaña Jebel Harim. Asimismo, en Muscat, los viajeros pueden observar delfines, pasear por las dunas del desierto de Wahiba, embarcarse en dhows privados y visitar castillos y mezquitas.
Por su parte, en Al Fujairah los huéspedes podrán elegir entre descubrir el desierto, realizar un recorrido paisajístico y cultural en la costa o tener medio día de relajación en la playa entre las Montañas Hajar y las cálidas aguas del golfo. En cuanto a las metrópolis, en Abu Dhabi se realizan excursiones en donde se puede conocer el circuito de Fórmula 1 en el Yas Marina y el parque temático de Ferrari, World Park; mientras que en Dubai se podrá visitar el edificio más alto del mundo, sus impresionantes islas artificiales y otras modernas atracciones. También se ofrecen actividades más relajantes, como una visita al oasis de Al Ain (la "Ciudad Jardín"), avistamiento de aves de presa en el Abu Dhabi Falcon Hospital y la oportunidad de disfrutar de un té por la tarde en el Palacio de los Emiratos.
Comentarios