Los modelos eléctricos complementan la oferta existente y ofrecen una alternativa al alquiler de coches tradicional  que beneficia tanto a los clientes corporativos como a los particulares,  preocupados por el impacto de la conducción en el medioambiente. Entre otras características, los vehículos de Avis tienen un máximo de seis meses de  antigüedad para garantizar la máxima eficiencia de combustible. La compañía también ofrece un gran número de vehículos que funcionan con combustibles alternativos a la gasolina o el gasoil.

Además de mejorar constantemente su flota, Avis Europa se esfuerza cada vez más para satisfacer las necesidades del cliente con productos como  Avis Preferred, que ofrece la forma más rápida y sencilla de alquilar un vehículo, incluyendo el contrato de alquiler preparado por adelantado así como mostradores y plazas prioritarios. Avis también ha desarrollado otras iniciativas destinadas a mejorar la rapidez y transparencia del alquiler, entre las que se encuentra un formato sencillo de contrato disponible en 8 idiomas; sistema de combustible por adelantado; devolución rápida de vehículos  o el alquiler de sistemas de navegación.

Las tarifas Super See Europe All Inclusive, por ejemplo, ofrecen al pasajero la tranquilidad de incluir seguros y coberturas sin franquicia (o con franquicia reducida para el caso de algunos países), y todos los gastos obligatorios, como el cargo de aeropuerto, el tax o el cargo de registración. Estas tarifas son válidas en Austria, España, Italia, Francia, Alemania, Portugal, Suiza y República Checa. Las condiciones de estas tarifas (que son exclusivas para reservas originadas en Latinoamérica y Caribe) y los valores actualizados, se encuentran disponibles en la página web www.avis-int.com