El nuevo informe, identifica los cambios de actitud frente al aeropuerto moderno y señala las tecnologías que durante los próximos diez años tratarán de resolver las quejas de los pasajeros, suministrando a la vez la tan esperada "experiencia total en viajes".
El informe revela que los pasajeros de todo el mundo siguen sufriendo regularmente importantes inconvenientes en su estancia en los aeropuertos, como el momento de la facturación, la entrega y recogida del equipaje y el paso por los controles de seguridad. Diseñado para estimular la creación de nuevas ideas e innovaciones en el sector, Navigating the Airport of Tomorrow evalúa los datos primarios de un estudio sobre viajes internacionales realizado por JD Power por encargo de Amadeus y en el que se encuestó a 2.978 viajeros.
Entre las conclusiones principales encontramos que los viajeros reclaman mejoras en la gestión de las incidencias en los vuelos y la manipulación del equipaje. Igualmente el informe señala que la demanda de nuevos servicios de información y de autoservicio es alta y que las experiencias vividas en el aeropuerto influyen en la percepción de las líneas aéreas.
Mirando hacia el año 2020, el informe da una visión optimista del grado específico de aplicación de las nuevas tecnologías para solventar los retos de la experiencia aeroportuaria, incluyendo: Facturación one-touch y seguimiento, etiquetas permanentes de identificación de equipaje y agentes itinerantes con tabletas portátiles. Para descargar una copia del informe Navigating the Airport of Tomorrow, por favor visite la página: www.amadeus.com/AirportOfTomorrow
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