El miércoles 24 de agosto, en el salón Turista Róga, la Senatur presentó la serie de materiales audiovisuales que están siendo difundidos en el canal de televisión CNN en español.
La
Secretaría Nacional de Turismo -Senatur- presentó en Turista Róga, una
serie de materiales audiovisuales sobre Paraguay que están siendo
difundidos en CNN desde el 18 de agosto. Son cuatro diferentes spots
promocionales del Paraguay de 30 segundos de duración cada uno que
estarán en el aire hasta el 25 de diciembre del presente año. El
presupuesto previsto para este emprendimiento es de alrededor de 400 mil
dólares americanos.
Numeroso
público, conformado por representantes de medios de prensa, referentes
del sector turístico observamos la presencia de tres Ministros
anteriores de la cartera de turismo-, e invitados especiales- asistió a
la presentación del material audiovisual que estuvo a cargo de la
ministra de turismo Liz Cramer.
Para
la producción del mencionado material, la Senatur contrató los
servicios de la Cámara Paraguaya de Empresas Productoras de Cine y
Televisión Campro, conformada por profesionales nacionales. Se
filmaron escenas en distintos escenarios del país en un trabajo que se
extendió por varios meses. En la presentación se mencionaron detalles de
la elaboración del guión base, de la producción, logística, de la
música utilizada en los spots y se comentaron anécdotas del proceso.
En
cada spot se muestran paisajes, sitios históricos, naturaleza, hoteles y
centros lujosos de diversión y de compras del país. El material puede
ser visto en países como Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, en horarios
matutino, de 07:00 a 10:00 y premium, de 18:00 a medianoche.
El
objetivo es difundir una imagen genérica de Paraguay como destino
turístico con atractivos naturales y culturales, infraestructura
turística moderna, vocación anfitriona y receptiva a diferentes
culturas, ideal para varios nichos de mercado desde el turismo cultural,
ecoturismo, turismo aventura y turismo rural, escape urbano,
actividades como golf, casinos, deportes acuáticos, turismo fluvial,
entre otros; además de fomentar la visita a la página web
institucional.
Comentarios