La oficina del Consejo de Promoción Turística de México en Argentina
(CPTM) llevó a cabo, en conjunto con la aerolínea Copa Airlines, un
seminario de capacitación para 50 agentes de viajes en nuestra ciudad.
El
desayuno de trabajo forma parte de las acciones encaradas por Copa
Airlines, en el marco de su ingreso al mercado local y primeros
contactos con los profesionales del sector. Christian Rodríguez y
Gustavo Esusi, ejecutivos de la compañía se refirieron al próximo inicio
de operaciones en nuestro país con tres frecuencias semanales a nuestra
capital.
Por su parte,
el director del CPTM para Argentina, Víctor Romero Acevedo, en lo que
constituyó la parte central de la reunión, impartió el seminario con la
temática El Caribe Mexicano, repartiendo además material informativo y
promocional sobre este hermoso destino. Acompañando esta presentación,
los representantes comerciales de la rtegión de las cadenas hoteleras
Sandos, Riu y Oasis, los tres con propiedades en el Caribe Mexicano,
pudieron acercar también a los agentes de viajes información sobre sus
hoteles.
Cabe mencionar
que el turismo es una actividad estratégica en México, tanto en su
desarrollo social cono económico, ya que aporta del 7 al 8 por ciento
del Producto Interno Bruto y la zona promocionada el Caribe Mexicano-
es uno de los polos de dicho turismo. En el año 2010 el país registró
ingresos de 11.9 mil millones de dólares provenientes o generados por
los casi 23 millones de visitantes extranjeros.
El
exitoso encuentro de capacitación, es el primero realizado en nuestro
mercado por parte del Consejo de Promoción Turística de México, y
constituye la base de otros encuentros a ser programados, en un futuro
próximo.
Comentarios