Él tramite tendrá un costo de USD 200,00 y permitirá a través de un proceso acelerado obtener el mencionado documento en tan solo una hora. Por el momento, autoridades argentinas anunciaron que dicho trámite solo podrá efectuarse en el aeropuerto de Ezeiza, pero está previsto su realización a futuro también en otros aeropuertos internacionales como el de Córdoba.

Este servicio inmediato servirá para cubrir inconvenientes en embarques o salidas al extranjero, al ciudadano que así lo requiera. Obtener el pasaporte de esta manera cuesta 6,5 veces más que el trámite tradicional y 1,3 veces más que a través del procedimiento denominado “Express” que demora 48 horas.

Además de obtener el pasaporte al instante, se podrán realizar otros trámites tales como actualizaciones automáticas de DNI de 8 años, solicitar partidas de nacimiento en el caso de los menores que tengan el nuevo DNI de manera gratuita, y la autorización del permiso para viajar de los menores cuando vienen acompañados por los dos padres.