Copa Airlines comenzará a operar en Paraguay a finales de año, abriendo una conexión aérea directa entre Asunción y Panamá. Por ello, la ministra de Turismo, Liz Cramer, viajó al país centroamericano para participar de un encuentro concurrido por importantes operadores turísticos mayoristas de Panamá y el equipo local de Copa Vacations. El evento se realizó el 26 de setiembre en el restaurante “7 Mares”.
 
El objetivo de esta iniciativa fue presentar a Paraguay como destino turístico. Se brindó un completo análisis de la industria turística, que incluyó temas como los proyectos de obras públicas que se están llevando a cabo en el país, cifras indicadoras del crecimiento económico y el desenvolvimiento del turismo en ese marco. Además, se presentaron las nuevas ofertas y productos, que han sido valorizados con el esfuerzo mancomunado del sector público y privado, como la Ruta Jesuítica, Camino Franciscano-Pyporé, programa de avistaje de aves (birdwatching) y turismo de golf, de aventura, de compras, de eventos e incentivos, entre otros.
 
El encuentro también se realizó con el fin de capacitar sobre el destino a los principales operadores turísticos mayoristas, quienes se encargan de confeccionar los paquetes turísticos para Sudamérica. Participaron de este evento, el embajador de Paraguay en Panamá, Juan Carlos Ramírez Montalbetti; la gerente de ventas de Copa Airlines, Lina Maldonado; la gerente de Copa Vacations, Karla Guillén, la agente de ventas de Copa Airlines, Paula Daniela Ruiz; y otros ocho representantes de Copa Vacations.