El evento, que tuvo como sede el Centro de Convenciones Tokio Big Sight, contó con la presencia de Paraguay, que participó en el marco del proyecto Promoción Turística del Mercosur para el Mercado Japonés. Esta iniciativa busca afianzar el posicionamiento de los circuitos integrados de los 4 países en el mercado japonés, aumentando el caudal de turistas desde dicho país a esta área de América, generando acciones que fortalezcan el Mercosur y el desenvolvimiento del bloque como destino turístico en el mercado nipón.
El stand del Mercosur dispuso de 72 m2 y contó con imágenes y audiovisuales promocionales destinados a difundir los atractivos culturales y naturales del país. Los materiales de promoción y difusión fueron preparados exclusivamente para el mercado japonés y fueron distribuidos a los empresarios y al público en general. Durante el día destinado al público, los visitantes pudieron disfrutar de composiciones de arpa y danzas paraguayas.
A futuro, como parte de las acciones posteriores a la feria, se espera realizar un fam tour con operadores turísticos japoneses que visitarán Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay.
Comentarios