El evento, que tuvo como sede el Centro de Convenciones Tokio Big Sight,
contó con la presencia de Paraguay, que participó en el marco del
proyecto Promoción Turística del Mercosur para el Mercado Japonés. El
stand del Mercosur, ubicado en el Pabellón de América Central y
Sudamérica, dispuso de 72 m2 y contó con imágenes y audiovisuales
promocionales destinados a difundir los atractivos culturales y
naturales del país. Los materiales de promoción y difusión fueron
preparados exclusivamente para el mercado japonés y fueron distribuidos a
los empresarios y al público en general.
Durante el encuentro, fue presentado el Manual de Promoción Turística de
los 4 países, con informaciones sobre sitios turísticos, así como los
patrimonios mundiales, festivales, gastronomía, y demás datos variados.
Paraguay exhibió sus principales productos turísticos para el mercado
japonés: misiones jesuíticas, naturaleza, avistaje de aves, festivales
de arpa y colonias japonesas. Además, en los días destinados al público
en general, Paraguay presentó al conjunto folklórico Arpa Sonrisa, que
este año estuvo acompañado de una bailarina, quien demostró su destreza
en la danza de la botella, causando admiración en los visitantes.
JATA es una feria internacional de turismo dedicada al mercado japonés,
que apunta tanto al sector corporativo como al público en general. Esta
edición contó con la participación de 994 expositores, 685 compañías y
organizaciones de 139 países y regiones, en una superficie de exposición
de 26.000 m2. Asistieron a la feria 37.705 profesionales y 79.531
personas del público en general, alcanzando un total son 117.236
visitantes.
Paralelamente al evento, se realizó el Congreso Mundial del Turismo, una
conferencia de marketing en donde se abordaron distintos temas
relacionados a los viajes y al trabajo de los profesionales del turismo.
Comentarios