El evento, que tuvo como sede el Centro de Convenciones Tokio Big Sight, contó con la presencia de Paraguay, que participó en el marco del proyecto “Promoción Turística del Mercosur para el Mercado Japonés”. El stand del Mercosur, ubicado en el Pabellón de América Central y Sudamérica, dispuso de 72 m2 y contó con imágenes y audiovisuales promocionales destinados a difundir los atractivos culturales y naturales del país. Los materiales de promoción y difusión fueron preparados exclusivamente para el mercado japonés y fueron distribuidos a los empresarios y al público en general.
 
Durante el encuentro, fue presentado el Manual de Promoción Turística de los 4 países, con informaciones sobre sitios turísticos, así como los patrimonios mundiales, festivales, gastronomía, y demás datos variados. Paraguay exhibió sus principales productos turísticos para el mercado japonés: misiones jesuíticas, naturaleza, avistaje de aves, festivales de arpa y colonias japonesas. Además, en los días destinados al público en general, Paraguay presentó al conjunto folklórico “Arpa Sonrisa”, que este año estuvo acompañado de una bailarina, quien demostró su destreza en la danza de la botella, causando admiración en los visitantes.
 
JATA es una feria internacional de turismo dedicada al mercado japonés, que apunta tanto al sector corporativo como al público en general. Esta edición contó con la participación de 994 expositores, 685 compañías y organizaciones de 139 países y regiones, en una superficie de exposición de 26.000 m2. Asistieron a la feria 37.705 profesionales y 79.531 personas del público en general, alcanzando un total son 117.236 visitantes.
 
Paralelamente al evento, se realizó el Congreso Mundial del Turismo, una conferencia de marketing en donde se abordaron distintos temas relacionados a los viajes y al trabajo de los profesionales del turismo.