El MSC Divina fue traslado a los astilleros STX Europe en Saint-Nazaire, Francia, para su posterior bautismo en mayo de 2012. La celebración contó con la presencia de un grupo selecto de invitados, quienes aplaudieron al nuevo crucero de 140.000 toneladas y una capacidad para 4.363 huéspedes, que se convertirá en la 12ª embarcación de la flota MSC Cruceros.
El nombre de MSC Divina fue elegido en honor a la actriz Sophia Loren, renombrada representante del cine italiano y madrina de la flota de MSC Cruceros, por lo cual será debidamente ambientado como una Diosa Divina. La embarcación cuenta con 18 cubiertas de las cuales 13 serán dedicadas exclusivamente para huéspedes y llevarán el nombre de los dioses griegos, como Urano, Afrodita, Aurora, Juno, Artemisa, Zeus, Mercurio, Cupido, Íride, Minerva, Apolo, Saturno y Helios. Una de las incorporaciones más novedosas del buque es el Aft Garden Pool, diseñado y decorado como una zona celestial, destinada para la relajación o simplemente para disfrutar de una puesta de sol.
La construcción de MSC Divina comenzó hace más de un año y la obra del casco del buque requirió de 74 mega bloques prefabricados. En cuanto al trabajo sobre la quilla, éste se encuentra casi terminado y actualmente el 50% del equipamiento del barco está en la etapa final, incluyendo la terminación de la red eléctrica, las cañerías y de las zonas públicas. Por último, se comenzó con el trabajo de los primeros 400 camarotes de los 1.751 disponibles en el buque (cien más que sus naves gemelas MSC Fantasia y MSC Splendida).
La nueva embarcación es la más avanzada de las tres que componen la clase Fantasia, gracias a la tecnología de vanguardia de los poderosos motores de propulsión de 21.8 MW cada uno (comparados a los 20.2 MW disponibles actualmente en MSC Splendida), novedosos alternadores y sistemas de punta en refrigeración HVAC. Asimismo, el barco contará con un nuevo sistema de ósmosis inversa para la producción de agua dulce, que requiere un 40% menos de energía y asegura un menor impacto medioambiental.
Comentarios