La representación local de Iberia nos informa que la compañía renovará su programa de viajeros frecuentes Iberia Plus a partir del 16 de noviembre, con una nueva denominación de los puntos (pasaran a llamarse Avios),  más facilidades para conseguir puntos y para pasar de un nivel de tarjeta a otro, y también para conservarlos sin que caduquen si la tarjeta tiene algún tipo de actividad.

Se beneficiarán los más de 4,7 millones de clientes del programa. Los Avios se consiguen por la distancia real volada, en función a las millas recorridas. Otras de las novedades del nuevo programa es que será más fácil pasar de un nivel de tarjeta a otro, al conseguirse más Puntos Elite en cada vuelo  y porque son necesarios menos puntos y/o menos vuelos para pasar al siguiente nivel de tarjeta. Iberia Plus cuenta con cuatro niveles de tarjeta, Clásica, Plata, Oro y Platino, con más ventajas cuando más alto sea el nivel de la misma.

Los Avios no caducan, salvo que la tarjeta esté totalmente inactiva durante 36 meses, es decir que no registre movimiento. Los cambios introducidos en Iberia Plus se enmarcan en el proceso de homogeneización de los programas de viajeros frecuentes de Iberia y British Airways. Iberia ha creado una página web especial para informar a todos los clientes Iberia Plus de estos y otros cambios, www.novedadesiberiaplus.com.