El evento inició con un video institucional de la aerolínea, con el cual los presentes pudieron conocer más sobre la historia de la empresa, así como los trabajos realizados en el Hub de las Américas en Panamá, el principal centro de conexiones de Latinoamérica.
 
Posteriormente, Moisés Véliz, vicepresidente de relaciones con gobiernos de Copa Airlines, dijo que la empresa tiene buenas expectativas respecto a la nueva ruta Asunción-Panamá, que tendrá 4 frecuencias semanales. Véliz expresó que, a corto plazo, la empresa espera ampliar su frecuencia a vuelos diarios y mejorar los horarios de vuelo.
 
Por su parte, la embajadora de Panamá en Asunción, Sabrina García, expresó gran satisfacción ante esta iniciativa. La diplomática indicó que desde que inició su labor en Paraguay, una de sus metas principales fue la de impulsar la creación de una ruta aérea que conecte Paraguay con Panamá.
 
Paraguay y Panamá mantienen un acuerdo de cielos abiertos desde hace años. Ahora, gracias a Copa, Paraguay tendrá una conexión directa con el Hub de las Américas, pudiendo acceder con mayor facilidad a varios destinos, principalmente, Norteamérica y el Caribe. Por su lado, la compañía aérea finalmente operará en todos los países de Latinoamérica.