El evento, realizado el 25 de octubre, tuvo como objetivo presentar al país ante el mercado de ese importante estado brasileño y ofrecer oportunidades a los inversionistas para radicar su capital en Paraguay. Igualmente, las empresas participantes dispusieron de tres horas para mantener reuniones privadas con potenciales inversores presentes en el evento, que reunió a 150 importantes empresarios de Paraguay y Brasil, del sector de industria, servicios financieros, infraestructura, ingeniería, arquitectura, promoción inmobiliaria, construcción, agroindustria, farmacéutica, metalmecánica y corporaciones multinacionales.
 
La ministra de Turismo, Liz Cramer,  expuso sobre “Oportunidades de Inversión en el Sector Turismo de Paraguay”. En dicho contexto, mencionó los proyectos que cuentan con la asistencia del Banco Interamericano de Desarrollo y el Museo del Agua, que se ubicará en la ciudad de Salto del Guairá.
 
En el marco del encuentro, varios proyectos fueron promovidos ante los inversionistas. Uno de los principales fue el “Paseo 3 Naciones”, un complejo turístico y comercial propuesto por el Grupo Monalisa en Hernandarias (zona de la Triple Frontera), que espera albergar un hotel, centro de convenciones, casino y centro comercial. Otra iniciativa es la “Terminal Occidental”, a cargo del grupo Montealegre, que busca desarrollar en Asunción un centro de transporte fluvial, terrestre y aéreo para la región. También se destacaron el World Trade Center de Asunción, impulsado por el grupo Capitalis, y el Parque Industrial Panamericano en Villa Elisa, desarrollado por el Grupo Texo.