En esta edición, la Secretaria Nacional de Turismo - Senatur e Itaipú Binacional, junto a 23 empresas nacionales pertenecientes al rubro turístico, estuvieron presentes en un stand del Pabellón Internacional. Allí se presentaron los principales productos turísticos del país, entre ellos: la Ruta Jesuítica, el Camino Franciscano, el Programa de Avistaje de Aves, el turismo de golf, aventura, de compras y ecoturismo; la hidroeléctrica Itaipú, con sus principales atractivos turísticos, y la renovada oferta hotelera del país.
 
Uno de los atractivos del stand fue la presencia del actor Arnaldo André, recientemente nombrado embajador turístico de Paraguay, quién atendió a los visitantes y les ofreció autógrafos. Por otro lado, la ministra de Turismo de Paraguay, Liz Cramer, tuvo a su cargo una disertación sobre el destino Paraguay ante profesionales del sector, medios de prensa y público en general.
 
La FIT, que tuvo como sede al Predio Ferial La Rural, fue organizado por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo, la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires y Ferias Argentinas S.A. Este año, la novedad fue la la participación de países como Nepal, Líbano y Botwsana, así como la vuelta de Israel después de varios años de ausencia.
 
La Feria superó los números alcanzados en ediciones anteriores. Más de 91 mil personas visitaron la feria, entre ellas, 33 mil profesionales. Además, hubo 1.793 expositores y 46 países presentes. Enrique Meyer, ministro de Turismo de Argentina, señaló: “Argentina tiene además 26 millones de arribos en materia de turismo interno, estos datos marcan la importancia de la FIT en materia de grandes ferias de Sudamérica”.