El Concurso Pyporé Mimbí, que apunta a fortalecer y difundir las expresiones tradicionales paraguayas, premió a las celebraciones seleccionadas por el jurado. Éste estuvo compuesto por la historiadora Margarita Miró, el licenciado Pablo Garozzo y la especialista Soledad Martínez Stark.
 
La fiesta Patronal de Atyrá, “San Francisco Ára Ñemomorã”, obtuvo el primer puesto en el concurso, que consistió en 20 millones de guaraníes, que serán destinados a la construcción de un Museo Sacro. El segundo puesto fue concedido a la Fiesta Kamba Ra’anga, de la Compañía Itaguazú, Altos, que recibió 8 millones de guaraníes. Por su parte, La procesión Bandera Jere, de la Compañía Caacupemí, Areguá, recibió el tercer premio, de 4 millones de guaraníes.
 
Los tres ganadores llevaron una comisión de la celebración a la Feria y festejaron con danzas y canciones al término de la premiación. El acto estuvo presidido por Luisa Abbate, directora de la Fundación Tierranuestra, y Jacinto Santamaria, director de COTUR, organizadores de este concurso.