Encarado como una actualización de las características del producto, el desayuno tuvo como propósito básico “reforzar conocimientos, por qué vender, qué vender, cuáles son las ventajas del producto y sobre todo, la cada vez mayor importancia de que los pasajeros viajen con un seguro de asistencia”, conforme a las palabras iniciales de José Carlos Brunetti, ejecutivo local de Cardinal Assistance.

La charla de capacitación –a cargo de Juan Briones- tuvo dos enfoques diferentes. Un bosquejo inicial de la compañía, didáctico y práctico, mencionando el origen de la compañía hace ya más de 10 años complementado por una segunda parte, muy interactiva. Cardinal Assistance tiene en la actualidad 18 oficinas comerciales y cuatro centrales operativas (una de ellas en la Argentina). Con presencia comercial en toda Sudamérica, el sector operativo abarca todo el mundo. La empresa cuenta con cuatro divisiones de negocios, todo lo que es asistencia, un área denominada logística, el call center comercial y el área de representaciones internacionales.

Cardinal Assistance es la empresa de asistencia oficial del rally Dakar con una cobertura que incluye a todos los equipos, lo que habla del prestigio de la empresa en el ámbito mundial. Entre los beneficios para el pasajero debemos mencionar en primer lugar la tranquilidad que brinda al pasajero y al agente de viajes. Las estadísticas indican que un 20% de los viajeros sufre algún tipo de inconveniente, y la atención profesional, aún en los casos más simples, generalmente tiene costos muy elevados. Entre los servicios brindados por Cardinal Assistance obviamente existen diferentes tarifas, segmentos para diferentes edades, destinos  y coberturas igualmente diferenciadas, pero todas tienen un común denominador, brindar tranquilidad y soluciones cualquiera sea el inconveniente en viaje. Con el apoyo de un folleto ilustrativo, Briones se refirió a los distintos tipos con variados ejemplos ilustrativos. Ya en la parte final de la exposición, los agentes de viajes presentes tuvieron oportunidad de interactuar, refiriéndose a ejemplos prácticos y experiencias de sus pasajeros. Fue una productiva charla en la cual quedó en claro que la protección que otorga al viajero, la facilidad operativa (el sistema es muy sencillo y práctico, no tiene limitaciones y la venta es inmediata)  asociada a la rentabilidad,  hacen obligada su incorporación a cualquier viaje.